Cthulhutech

CthulhuTech es un muy conocido juego de rol escrito en el 2007 por Matthew Grau y Fraser McKay bajo el sello Wildfire LLC. La primera edición, en blanco y negro, fue publicada por la editorial Mongoose Publishing. Fue en el año 2008 cuando Catalyst Game Labs se hizo cargo de la edición, ofreciendo una edición a todo color. La primera edición en castellano no llegó hasta el año 2011 bajo el sello Edge Entertainment.

CthulhuTech emplea el sistema de reglas Framewerk, que prioriza la historia y el flujo dramático de los acontecimientos por encima de otros sistemas más detallados pero lentos y complejos.

Este juego cuenta con una ambientación única que se basa en la fusión de dos populares géneros de ficción: los Mitos de Cthulhu y los mechas típicos del anime japonés. Combina elementos de ambos universos para ofrecer una ambientación variada y que permite enfocar partidas y campañas desde múltiples puntos de vista. Hay horrores cósmicos, dioses primigenios dispuestos a erradicar la raza humana, monstruosidades de otros planos, magia arcana, pérdida de cordura, sectas. Y al mismo tiempo, robots gigantes, pilotos, artillería pesada, mutantes, megacorporaciones, ciudades-fortaleza de estilo ciberpunk, acción futurista. Todos esos elementos están disponibles a la hora de configurar una partida, resultando en módulos potencialmente muy variados.

Juegos de rol Mejor 2020 - OFERTAS 👍🏼